lunes, 16 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre-Suzanne Collins                             Contraportada: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!       Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.





La historia se basa tanto en la diferencia de clases sociales como en la pobreza de las mas bajas y la soberanía de el Capitolia que humilla por un pasado intento de rebelión a toda las generaciones con los juegos del hambre. El libro tiene una historia que me encanta los juegos del hambre, que gran idea. Le da acción salvaje sin convertir los que le rodea en un páramo lejos de la sociedad, una especie de arena.  Realmente es el tipo de paranoias que me suelo montar. Claramente espero con gana la película. Ademas, sobre el final tengo curiosidad por verlo en el cine, ya que no se si saldrán los otros 2 libros para la gran pantalla, y si no lo hacen el final de este libro en el cine creo que quedara como incompleto. Los otros dos libros ya están en mi poder pero antes de leérmelos tengo que acabara con "El Gran Lord", terminar también "El hombre invisible", que es para un trabajo y tengo que quitármelo primero, lo que me temo es que después de ese venga otro trabajo pero, de "Dracula"; después de los otros dos libros de Suzanne leeré los de "Se lo que estas pensando", seguiré con la trilogía zombie de: Los caminantes, Necropolis y Hades Nebulosa. Además de "La biblioteca de los muertos" que me la han regalado y el pobre libro esta amargado.

Los trailers más abajo
http://www.youtube.com/watch?v=95YyCilWvnE   

2 comentarios:

  1. Yo voy por el entrenamiento de antes de los juegos y es que en cuanto lo retome sé que no voy a parar... Por eso, voy a hiatusizar mi blog para leerlo lo mas rápido posible ^^

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta leyendo algo que no sea un manga(las novelas de Haruhi cuentan como manga pero sin dibujos). Eso conviértete en alguien mejor y comienza a leer libros gruesos como los juegos del hambre, si quieres te paso los dos siguientes, pregúntame mañana por ellos que si no se me olvida.

    ResponderEliminar